Tras darse a concoer la muerte de un bebé de tres meses de nacido en una casa habitación que funcionaba de forma clandestina como guardería infantil en la ciudad de Chihuahua, el fiscal de Distrito Zona Centro informó que el menor sufrió una bronco aspiración.
Francisco Martínez Valle indicó que se inició la investigación por el delito de homicidio, pero que la causa de muerte se debió a una bronco aspiración y, en ese sentido, podrían fincar cargos a la cuidadora por el delito de omisión de cuidados, pero también a la madre del bebé, quien habría salido de la ciudad con rumbo a Tamaulipas o a Tijuana, por lo que se investigará también si dicho menor estaba a cargo de unos familiares o se quedaba permanentemente en la casa habitación donde murió.
Debido a este último dato, el fiscal de Distrito de la Zona Centro adelantó que se podrían fincar cargos a la mamá por el delito de abandono.
Sobre la vivienda que operaba como guardería clandestina, el municipio de Chihuahua fue quien llevó a cabo la clausura de la operación del lugar.