Por Yeset Villamil
El coordinador de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo en Parral, Carlos Valdez, informó que constantemente están impartiendo cursos de capacitación para que las personas de escasos recursos económicos o aquellas que no cuentan con un trabajo formal o estable, puedan autoemplearse y allegarse de ingresos extras.
Mencionó que este próximo viernes 25 de agosto clausurarán uno de pastelería que está por concluir en Guadalupe y Calvo en el que participan 25 mujeres que aprendieron el oficio de panadería y repostería, con conocimientos que podrán aplicar de inmediato para fabricar sus propios productos y venderlos.
Valdez especificó que el SNE brinda el material que utilizan quienes se inscriben en dichos cursos, consistente en una beca de 150 pesos diarios durante los 15 días que dura la capacitación, además que les proporcionan el instructor y, al terminar, se les otorga una constancia que respalda lo aprendido.
Agregó que, en el municipio de Coronado, está vigente un curso más de carpintería para hombres y mujeres en el que el material tiene un costo aproximado de 9 mil pesos que cubre en su totalidad la Unidad Regional a su cargo, y adelantó que estas capacitaciones se llevarán en próximos días a Batopilas y Morelos, mismos que están por definirse en base a estudios sobre necesidades específicas de los habitantes de aquellas comunidades serranas.
Por otro lado, el funcionario destacó la bolsa de trabajo en la que, mediante convenios con empresas de Parral y la región, ofertan diversas vacantes.
Sobre el tema, anunció que el martes 29 habrá disponibilidad de aplicar para una empresa que brinda el servicio de seguridad en minas, para quienes estén interesados, habrá 20 puestos de trabajo.
“También existen vacantes en Estados Unidos y en Canadá, mismas que pueden consultarse a través del portal www.empleo.gob.mx y, según los perfiles, seleccionar cual es la que mejor convenga a quienes buscan empleo y postularse”, explicó.
“A nosotros nos llega una alerta de quienes se postulan para citarlos y entrevistarlos, revisar la papelería y ser el medio con la empresa que oferta la vacante”, agregó Valdez.
Por último, el titular del SNE en la región, recordó los reclutamientos masivos por medio de las Ferias de Empleo que organizan y donde logran colocar hasta 300 personas en un solo día en diferentes trabajos “y la gente que no logra quedarse, le damos seguimiento durante tres meses con el fin de conseguirles un empleo”, afirmó y puso a disposición los horarios de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el Edificio de Gobierno del Estado en la avenida 20 de noviembre en Parral.



