La Beca Rita Cetina contará con registro presencial para algunos estudiantes, por lo que a continuación te decimos cuándo inicia la inscripción presencial en las secundarias públicas y todo lo que se sabe sobre este tipo de trámite, de acuerdo con información del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado.
El registro de la Beca Rita Cetina comenzó este lunes 11 de noviembre 2024, luego de que se activara la página web oficial becaritacetina.gob.mx, sin embargo, desde muy temprano en la mañana, los padres de familia reportaron fallas para realizar la inscripción en línea, por lo que ahora se preguntan cuándo será el trámite presencial.
¿Cuándo es el registro presencial de la Beca Rita Cetina?
Mario Delgado, titular de la SEP, dio a conocer que a partir de este lunes 11 de noviembre y hasta el 18 de diciembre 2024, los Servidores de la Nación estarán acudiendo a algunas secundarias públicas a realizar el registro presencial de la Beca Universal Rita Cetina 2024.
De esta manera, se pide a los estudiantes y padres de familia estar atentos a la información que les brinden en sus respectivos planteles para que conozcan qué día acudirá el personal de la SEP a hacer el registro de los alumnos de secundarias para que puedan recibir el apoyo económico.
¿Qué estudiantes pueden hacer registro presencial de Beca Rita Cetina?
Los alumnos de secundaria que podrán hacer el registro de Beca Rita Cetina de forma presencial son aquellos que asisten a escuelas que están en lugares donde no hay internet o donde es muy difícil el acceso a este servicio, lo cual se detectó durante las Asambleas Informativas.
«En las asambleas que estamos haciendo en las secundarias, estamos detectando donde no hay internet y ahí van a regresar los servidores de la nación en este periodo, a partir del siguiente lunes para hacer el registro», dijo Mario Delgado, titular de la SEP, en la Mañanera del Pueblo del lunes pasado.
En este caso, los padres de familia tendrán que acudir en la fecha que les indique su escuela, con los documentos necesarios que son identificación oficial, CURP del padre, madre o tutor y del estudiante, y un comprobante de domicilio de los últimos 3 meses.