• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Beneficia IMSS-Bienestar a 291 mil personas de la sierra con equipamiento en unidades médicas

4 de diciembre de 2023
en Regional
A A
10
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Programa IMSS-Bienestar, inició la entrega de equipo médico nuevo para fortalecer los servicios que actualmente se brindan en las unidades de salud de la entidad.

Lo anterior representa una inversión mayor a 62 millones de pesos, en beneficio de la población que actualmente no cuenta con seguridad social de los poblados y comunidades más alejadas de la entidad.

• Se trata de equipo médico nuevo con el que se fortalecerán los servicios de los tres hospitales y las 100 unidades de salud, que están ubicadas en 45 municipios serranos de la entidad.

La ceremonia oficial de esta entrega se llevó a cabo este jueves 30 de noviembre, en las instalaciones del Hospital IMSS-Bienestar Guachochi, y estuvo encabezado por el titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud del Programa IMSS-Bienestar, doctor Jonathan Max Melgoza Salazar, en representación del titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, doctor Manuel Cervantes Ocampo, así como por el titular del IMSS en el estado, doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno y otras personalidades.

El equipamiento médico entregado se determinó con base en un estudio técnico sobre las necesidades de cada región y a los servicios que se brindan a la población usuaria.

Entre los equipos entregados destacan unidades de anestesia intermedia y general; unidades para administración de oxígeno, mesas quirúrgicas universales, unidades radiográficas, ventiladores neonatales para cuidados intensivos, equipo electromecánico, ventiladores pediátricos y para adultos; equipos básicos para la atención de pacientes; camas clínicas hospitalarias, mesas de exploración ginecológicas, carros rojos con equipo completo para reanimación; carro de monitor de signos vitales; cunas de calor radiantes, lámparas quirúrgicas, equipos de cocina, por mencionar algunos.

En su intervención, el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno, agradeció este importante apoyo que, consideró, inédito en la entidad.
“Estamos sumamente entusiasmados con la entrega de este equipamiento, tan necesario en las comunidades de la Sierra de Chihuahua, el cual nos permitirá elevar la calidad de los servicios”, resaltó.


En esta ceremonia de entrega también estuvo presente el titular de la División de Control y Seguimiento del Programa IMSS-Bienestar, doctor Juan José Pulido; y el supervisor médico del Programa-IMSS Bienestar en el estado, doctor Omar Tacuba Casarrubias.


El Programa IMSS-Bienestar en Chihuahua brinda sus servicios, a través de tres Hospitales, 144 Unidades de Salud, tres Unidades Médicas Móviles, nueve Brigadas de Salud y dos Centros de Atención Rural Obstétrica.

Noticias relacionadas

Regional

ALERTAN por TOLVANERAS en la vía corta a Chihuahua y en la Parral-Jiménez

11 de marzo de 2025
Regional

DETIENEN a sujeto que ASESINŌ a un hombre en Guachochi; traía 1 kg. de marịĥuana y un rịfle

11 de marzo de 2025
Regional

Aseguran dos pick up con blindaje artesanal, equipo táctico y parque en camino entre Moris y Uruachi

10 de marzo de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Reconoce Chava Calderón las acciones realizadas por FICOSEC durante el informe anual 2024
  • Trabajadores de un Centro de Rehabilitación sacaron de su casa a un hombre, lo golpearøn y lo anexaron a la fuerza
  • Este próximo 21 de marzo inicia el espectacular Festival Primaveral 2025

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO