Un centenar de productores se manifestaron por la falta de apoyos por parte de las autoridades federales hacia el campo, derivado de la crisis que enfrentan desde hace tiempo.
Los quejosos pertenecen a la Asociación de Agrodinamica Nacional y bloquearon las vías del tren y las dos casetas de cobro en el municipio de Jiménez para llamar la atención del Gobierno Federal y que reactive la ayuda para paliar la sequía.
Argumentan que el campo se está muriendo y las secretarías y dependencias encargadas de atenderlo, no están respondiendo a la altura de las circunstancias, mucho menos ofrecen soluciones, lo que ha acorralado al sector a una crisis en la que la falta de agua acaba con las cosechas.
Fue una representación de Gobierno del Estado de Chihuahua quienes, con la intención de lograr que se levantaran las protestas, dialogaron con los productores ofreciendo ser intermediarios para gestionar una reunión con el Gobierno Federal, pero no aceptaron retirarse hasta tener atención y solución, no promesas vacías, sentenciaron.