Al calor de las copas, un tipo agredió física y verbalmente a su esposa y a sus menores hijas, en hechos ocurridos en el Fraccionamiento San Rafael la noche del sábado.
Al Sistema de Emergencias 911 se recibió el reporte de que en un domicilio de la calle Balleza, un sujeto identificado como Jesús Miguel I. A. se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de su padre.
Tal es el caso que, bajo el influjo del alcohol, el sujeto en determinado momento optó por correr de la casa a su esposa mientras amenazaba con golpearla.
En ese momento, sus dos hijas salieron en defensa de su madre, pero más allá de calmarse se dirigió a una de las habitaciones y sacó un arma amagando a su esposa, quien para entonces ya había solicitado ayuda de su hermana y escuchaba la trifulca a través del teléfono.
Minutos más tarde, fue la propia hermana de la ofendida quien solicitó apoyo policiaco, para la detención del energúmeno sujeto.
Al arribo de agentes municipales y enterarse de lo ocurrido, lograron someter al sujeto, el cual fue detenido y le aseguraron un revolver de color gris con cachas cafés de madera, calibre 38 milímetros; un estuche de color negro y un cartucho al interior.
El tipo fue acusado por violencia familiar y posesión de arma de fuego y canalizado a la Fiscalía para que responda por su aberrantes actitudes.