• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Brinda IMSS Chihuahua apoyo a brigadistas que atendieron incendios forestales en el municipio de Madera

17 de marzo de 2025
en Estatal
A A
0
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua se sumó a la atención de la emergencia por incendio forestal registrado en días pasados en la zona de El Largo Maderal y la Mesa del Huracán, ubicados en el municipio de Madera.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del IMSS Chihuahua, doctor José Antonio Zamudio, quien destacó que personal de esta Institución brindó los primeros auxilios y una atención médica inmediata a los brigadistas que combatieron el siniestro, quienes sufrieron de intoxicación de leve a moderada.

Detalló que en 6 días se atendieron un total de 280 brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Protección Civil del Estado, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como ejidatarios y voluntarios de la región que atendieron esta contingencia.

Se atendieron a 280 brigadistas de la SEDENA, de Protección Civil Estatal, de la CONAFOR, así como a ejidatarios de la región que se sumaron en la atención de esta contingencia natural.

El doctor José Antonio Zamudio informó que el IMSS Chihuahua otorgó un servicio inmediato con personal médico, de enfermería y paramédicos directamente en el sitio donde fue colocado un comando de atención de incidencias, ubicado a unos kilómetros del siniestro.

“El IMSS Chihuahua se hizo presente en esta contingencia, llevando también un mensaje de aliento y de solidaridad, mostrando que puede acudir a los llamados de emergencia brindando una respuesta inmediata”, señaló.

Por lo tanto, reconoció públicamente la muestra de solidaridad y el arduo trabajo realizado por el personal de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 07 del Ejido Mesa del Huracán, comandado por su directora, doctora Flor María Parra.

Personal de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 07 del Ejido Mesa del Huracán, brindó el servicio médico y los primeros auxilios, con el apoyo de los integrantes de la Oficina Delegacional de Protección Civil del IMSS Chihuahua.

Igualmente, destacó las acciones realizadas por la Oficina Delegacional de Protección Civil del IMSS en el estado, encabezadas por el licenciado Alejandro Medina Castillo.

“Con estas acciones el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua reitera su compromiso y apoyo ante las catástrofes naturales y espontáneas; además, reconoce la sensibilidad y lado humano de todos sus trabajadores, quienes responden de manera inmediata y solidaria en este tipo de situaciones”, concluyó.

Noticias relacionadas

Estatal

MĄTAN en Creel a Juanito Gómez, excolaborador de la estación de radio «La Patrona»

16 de marzo de 2025
Durango

DESAPARECEN 4 hombres que viajaban en automóvil de Sinaloa a Durango

16 de marzo de 2025
Estatal

Hay 33 casos de SARAMPIÓN en Chihuahua

15 de marzo de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Brinda IMSS Chihuahua apoyo a brigadistas que atendieron incendios forestales en el municipio de Madera
  • Después de 10 años, construyen acceso a Los Carrizos
  • Beltrones propone reconocer a familiares de desaparecidos como auxiliares oficiales en la búsqueda

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO