En la imagen, Cynthia Ceballos, alcaldesa de Nuevo Casas Grandes
Ante la controversia que se registró por diferentes hechos y por la falta de gobernabilidad en Nuevo Casas Grandes, la diputada morenista, Ilse América García Soto, dio a conocer que actualmente prepara toda la documentación para avalar la posibilidad de la eliminación de poderes en ese municipio.
En ese sentido, la legisladora señaló que no es posible que, a pesar de todas las inconsistencias que se han registrado, no exista una denuncia formal como tal en contra de la alcaldesa Cynthia Ceballos.
“En alguna ocasión un ciudadano de Nuevo Casas Grandes presentó un documento para que se diera pero una destitución y ese documento nunca fue turnado a la comisión de gobernación”, indicó la diputada.
América García señaló, sin dar un posicionamiento como grupo parlamentario, sino a título personal, que ha estado trabajando en diferentes temas, no solo mediáticos, sino también de carácter jurídico.
“He estado presentando quejas, he estado haciendo documentos que puedan darle este aval, pero sobre todo ese respaldo para que esto pueda suceder, una desaparición de poderes tiene que llevar diversos actos jurídicos sustentados, no es solamente el decir quiero que el poder desaparezca”, indicó.
La diputada local destacó la declaración del fiscal General, César Jauregui, en relación a que no existe ninguna denuncia en contra de la alcaldesa Cynthia Ceballos, lo cual cuestionó que cómo es esto posible.
“Es ahí donde se tiene que trabajar para que verdaderamente tengan material y esta situación tiene más de un año en Nuevo Casas Grandes y es una indolencia que analizaremos, pero no tienen denuncias, eso es una grosería”, concluyó la diputada América García.