El Gabinete de Seguridad informó que en dos acciones detuvo a 15 sujetos ligados con hechos violentos que operaban en Tijuana, Baja California, así como en diversas regiones de Sinaloa.
A través de un comunicado, detalló que José Socorro «N», alias “El L12”, fue arrestado en el municipio de Culiacán, Sinaloa; es señalado de ser líder de una célula criminal ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación en Tijuana, donde también se le considera como uno de los principales generadores de violencia.
El sujeto cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio, así como por el feminicidio ocurrido el pasado 11 de septiembre al interior de un domicilio ubicado en la colonia Camino Verde, en Tijuana.
Según medios locales, el hijo de la víctima presenció el crimen y declaró que un grupo de hombres armados ingresó a la casa y disparó contra su madre en reiteradas ocasiones.
También las autoridades lo ligan con la venta de droga, asesinatos, cobro de piso, extorsión y administración de máquinas tragamonedas.
José Socorro «N» fue trasladado al municipio fronterizo, donde es requerido por un juez de control para determinar su situación jurídica.
Por su parte, en Navolato fueron detenidos 14 personas, tres de ellas extranjeras, después de que ciudadanos reportaron la presencia de personas armadas en un hotel.
Durante la acción, las autoridades aseguraron 13 armas y una ametralladora; tanto los sujetos como los artefactos fueron puestos a disposición de las instituciones correspondientes.
En los operativos participaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.



