La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emprendió recorridos preventivos y de combate del crimen utilizando drones conectados a la Plataforma Centinela, pero también con agentes de campo en los municipios de Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Villa Matamoros, que permitieron la detención de cuatro personas, aseguramiento de droga, mineral extraído de manera ilegal, y la recuperación de cuatro vehículos involucrados en algún delito.
El objetivo es inhibir la conducta criminal en los municipios de la región sur del estado de Chihuahua, por lo que, rtas los más de 12 recorridos y 14 vuelos realizados, se registró la detención de cuatro presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público por su supuesta participación en delitos contra la seguridad de la comunidad, o como comúnmente se conoce, de vigilancia para el crimen organizado «halconeo», venta de droga y transporte de mineral robado.
De igual forma estas acciones preventivas se aseguraron: 3 celulares, 2 mil 790 pesos en moneda nacional, 14 envoltorios con 10 gramos de narcóticos, 1 motocicleta y 2 camionetas.
Además, fue localizado un tractocamión que transportaba mineral extraído de manera ilegal. Además, se llevó a cabo la revisión de 15 establecimientos de bares y cantinas en los municipios y poblados de la zona.
Las autoridades estatales destacaron que las acciones continuarán en la región sur de la entidad en cumplimiento de la filosofía Centinela, misma que tiene como finalidad de brindar paz y tranquilidad a los ciudadanos con el uso de estrategias de prevención y combate a la delincuencia a través de la tecnología y la inteligencia.
FOTOS:







