El Gobierno de Parral, a través del DIF Municipal y del Centro de Atención al Trastorno del Espectro Autista (CATEA), llevaron a cabo la primera caminata con causa denominada “Con Amor y Huellas: Un Paso por el Autismo”, registrando la participación de más de un centenar de parralenses.
Rocío Carbajal, directora de CATEA, agradeció el apoyo del alcalde Salvador Calderón y de la presidenta del DIF, Nora Carrillo, por el apoyo en esta actividad tan importante, ya que lo recaudado se destinará en la mejora de las instalaciones y poder brindar un mejor servicio.
Por su parte, Nora Carrillo de Calderón reconoció la participación de todas las familias de CATEA, además de la ardua labor que realizan con cada uno de sus hijos.
Señaló que la administración estará apoyando al noble trabajo que realizan con los pequeños.
En su mensaje, el presidente municipal resaltó la unidad de la ciudadanía para con las causas más nobles que aquejan a las familias parralenses, ya que de esta manera es como se construye una mejor sociedad.
Indicó que es necesario concientizar sobre este padecimiento; sin embargo, ante las necesidades que presenta el centro, es necesario recaudar fondos mediante la participación de la comunidad, cuyo apoyo es importante para la inclusión.
Cabe mencionar que a este evento acudió también el doctor Rubén Sánchez, director del área de salud del DIF; Víctor Jiménez, subdirector del DIF; Laura Ballesteros, directora de DIF municipal.