El alcalde de Coyame del Sotol, Felipe Armando Reyes, anunció que la posada navideña que se tenía programada para este sábado 7 de diciembre, serua cancelada «por causas de fuerza mayor», aunque trascendió que el motivo fue por la inseguridad.
El evento que contemplaba una colecta de juguetes no se llevará a cabo bajo el argumento de que la administración municipal busca actuar con alta responsabilidad por el bien de todos y que trabajan «para que todas las cosas lleguen a su normalidad», según se puede leer.
Además de los recientes enfrentamientos, tanto en Coyame como en Cuchillo Parado, reportan la falta de señal telefónica y cortes de energía eléctrica en ciertas zonas.
Ayer jueves se habría registrado un enfrentamiento a balazos y quema de vehículos, precisamente entre esas dos comunidades y uno más solo en Coyame y otro en Ojinaga.
Incluso, elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría de la Defensa, han desplegado operativos sin que se den a conocer resultados.