Con el objetivo de brindar a los Agentes del Ministerio Público las herramientas y conocimientos que les permitan fortalecer las capacidades de investigación y litigación, la Fiscalía General del Estado brindó un curso sobre información cibernética.
La capacitación dirigida a los agentes de las diferentes Unidades de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fue impartida por Marcos Vázquez, de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital.
Durante el taller, se abordaron tópicos referentes a las ciberinvestigaciones, ciberpatrullaje y Gestión de incidentes, entre otros.
Al respecto, el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, agradeció la apertura y el acercamiento a este tipo de delitos, ya que la información contenida en las plataformas cibernéticas, resultan de vital importancia en las diversas etapas de la investigación y del proceso penal.
Señaló que esta capacitación representa un medio para eficientar el servicio a los usuarios de la dependencia y avanzar en el compromiso de otorgar justicia a las víctimas de los delitos.