Como parte de las acciones permanentes para mejorar la seguridad y la atención que se brinda a la población, diez elementos en activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participan en el Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía de Proximidad Municipal.
El director de la corporación, Alejandro González Arzaga, explicó que este proceso de formación tiene como propósito fortalecer la preparación táctica, legal y social de los agentes, alineado con el objetivo de contar con un cuerpo policial más profesional, sensible y eficaz ante las necesidades de la población.
Después de seis semanas de clases virtuales, los participantes se encuentran en la fase final del programa, realizando prácticas presenciales en el Instituto Estatal de Seguridad Pública en la ciudad de Chihuahua. Esta etapa permite aplicar de forma real los conocimientos adquiridos, bajo la supervisión de instructores especializados.

“Queremos contar con elementos mejor preparados, capaces de actuar con responsabilidad, cercanía y vocación de servicio. Esta capacitación es clave para consolidar una policía más confiable y con mayores herramientas para proteger a la ciudadanía”, expresó González Arzaga.
La administración municipal que encabeza el alcalde Salvador Calderón, mantiene firme su compromiso de fortalecer las instituciones de seguridad pública mediante la profesionalización constante, con el fin de garantizar un entorno ordenado y seguro para todas las personas.