La 42 Zona Militar, por conducto del 76 Batallón de Infantería, integró la Base de Operaciones Interinstituciona Guachochi y detuvo a 2 civiles en posesión de armas de grueso calibre de las conocidas como «cuerno de chivo».
Los hechos se registraron la noche del martes cuando personal militar y de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Obrera y observaron a un grupo aproximado de 5 personas que se encontraban al fondo de una casa quienes, al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huida en diferentes direcciones.
Agentes de la Policia Estatal lograron aprehender a un individuo sobre la calle y a otro en el interior de un domicilio.
Los sospechosos dejaron el inmueble en el que se encontraban reunidos con las puertas abiertas donde se observó a simple vista armamento y vehículo, asegurando lo siguiente: dos hombres identificados como Ricardo V. O. de 27 años y José Benjamín M.P. de 35 años, ambos originarios de la comunidad de Batopilas y de ocupacion obreros.
Ademas se aseguraron 5 Armas largas (4 Ak-47 y 1 AR-15), 1 camioneta marca Chevrolet tipo Silverado color guinda sin placas, de cabina y media.
El personal civil así como las armas y vehículo seran puestos a disposición anta la Fiscalia General De la República, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional.