Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, capturaron a Macario O. V., quien se mantuvo prófugo de la justicia desde el 28 de mayo de 2018 que era buscado como probable responsable del delito de violación cometido en la ciudad de Parral.
Derivado de una investigación ininterrumpida, el lunes 24 de octubre se ubicó al imputado, de 22 años de edad, en la Avenida Tecnológico de la ciudad de Parral, en donde los agentes le cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra.
Tras su detención, fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para ser llevado a la audiencia para que el Ministerio Público le formulará imputación por los hechos en los que presuntamente agredió sexualmente a una menor de edad.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).