Las carreteras a cargo de la Federación en este extenso Distrito 09 deben de dejar de ser unas trampas mortales para los chihuahuenses, por lo que se gestionará la atención inmediata a los tramos más críticos que, desafortunadamente, han enlutado a cientos de familias en el estado de Chihuahua.
Lo anterior fue vertido por el candidato a la diputación federal por la alianza PRI-PAN-PRD, Noel Chávez Velázquez, quien aseguró que, al llegar a la legislatura, buscará de manera inmediata el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para atender los tramos más dañados.
Reconoció que, la vía corta a Chihuahua, ha sido bandera política en innumerables campañas, pero que ya no es posible que sigan muriendo al año decenas de personas debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra, por lo que se debe de luchar de una vez por todas por una verdadera y eficaz atención.
Otro tramo delicado es a la altura del kilómetro 13+900, en la Parral-Jiménez, en donde urge la modificación de la llamda «curva de la muerte», así como la instalación de reductores de velocidad, incluso, iluminación adecuada para evitar que esta zona siga siendo la causante de terribles pérdidas humanas y materiales.
Dijo que así existen innumerables tramos en Balleza, Bocoyna, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Urique, Nonoava y gran parte de las carreteras Federales de la sierra, así como la salida a Durango, los que deberán ser atendidos de manera inmediata por el próximo Gobierno Federal.



