• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

CATEAN casa del exfiscal César Peniche

17 de julio de 2025
en Estatal
A A
3
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Redacción de ‘El Papelerito’

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó que, la madrugada del jueves 17 de julio, agentes ministeriales catearon un domicilio en la exclusiva colonia San Francisco Country Club, propiedad del exfiscal César Peniche Espejel, donde se decomisaron cajas, muebles y otros objetos en el operativo.

Peniche Espejel, quien fungió como fiscal bajo el gobierno de Javier Corral, ha sido objeto de señalamientos desde, al menos 2020, cuando impulsó procesos por enriquecimiento ilícito contra magistrados y ex funcionarios duartistas en un contexto marcado por su compromiso público con la transparencia.

Ahora enfrenta una investigación en su propio entorno: el cateo se realizó después de que se detectaran posibles anomalías en sus finanzas, producto de la denuncia ciudadana y la revisión de sus bienes personales.

Durante el operativo, autoridades ingresaron al domicilio ubicado en la calle San Francisco de Cuéllar y retiraron documentación y pertenencias, las cuales serán analizadas por peritos financieros y fiscales para determinar posibles irregularidades.

Aunque la FGE no ha declarado públicamente los motivos exactos del cateo, fuentes internas señalan que la movilización forma parte de una carpeta de investigación que evalúa indicios de posible enriquecimiento ilícito o uso indebido de recursos públicos. Por el momento, no se registran personas detenidas.

El caso de Peniche Espejel cobra relevancia en medio de los esfuerzos estatales de combate a la corrupción, tras su propio papel como promotor de investigaciones contra altos funcionarios. La comunidad jurídica y la población esperan que este procedimiento arroje claridad sobre las acusaciones contra el exfiscal.

Noticias relacionadas

Estatal

Jovencita basquetbolista vence cáncer y toca “Campana de la Victoria” en IMSS Chihuahua

17 de julio de 2025
Estatal

Lo vinculan a proceso por tratar de R0BARSE aire acondicionado

17 de julio de 2025
Estatal

EJECUTAN a exdirector de la Policía en Aquiles Serdán; Fiscalía investiga vínculo con el crịmen organizado

17 de julio de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • DETIENEN a otro deudor alimentario
  • Invitan a ceremonia cívica por el aniversario luctuoso de Benito Juárez
  • Preparan espacios deportivos en Talamantes para las tradicionales ferias de Santiago y Santa Ana

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO