La Fiscalía General de Puebla informó que realizó un cateo en un inmueble en el municipio de Ahuazotepec y aseguró drogas como marihuana y cristal, además detuvo a un sujeto identificado como Alfredo Tadeo “N”.
La fiscalía confirmó a Latinus que el inmueble pertenece al alcalde de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez, mientras que el aprehendido es su hijo.
Las autoridades realizaron este operativo luego de recibir reportes de actividades ilícitas en el municipio como la venta y distribución de droga.
También afirmaron que son dos domicilios de un mismo inmueble, conectados entre sí, que eran utilizados con estos fines.
En total, las autoridades aseguraron un arma calibre 22, 79 cartuchos de diversos calibres, seis cargadores, una bolsa con hierba verde y una con cristal, así como documentos.
«No le hagan ojitos a los delincuentes, denuncien (…) quien se apegue a la ley, me incluyo yo, no vamos a tener problemas», añadió el gobernador Alejandro Armenta en el marco de este cateo.
El operativo ocurre después de que hace unos días, la fiscalía estatal cateó varios inmuebles en los municipios de Cuautempan y Ahucacatlán ligados al alcalde morenista Gerardo Cortés.
Argumentando motivos de salud, el presidente municipal de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez Hernández, solicitó licencia a su cargo por 10 días, tras los cateos de la Fiscalía de Puebla en sus inmuebles, en donde detuvieron a su hijo, Alfredo Tadeo, así como el aseguramiento de armas y droga.
Tras la aprobación de la licencia de Alfredo Ramírez, en una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde de ayer, fue designado como encargado de despacho el regidor de Salud, Edgar Enrique Gómez, integrante de la coalición PRI, PAN, PRD y PSI.