• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Cerrarán el tramo entre el Mercado de Abastos y la Glorieta de la PRI

9 de diciembre de 2025
en Local
A A
24
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Redacción de ‘El Papelerito’

El Gobierno de Parral anunció este martes el cierre de un carril de la avenida Niños Héroes, a la altura del mercado de abastos rumbo a la glorieta de la colonia PRI, con el argumento de que personal de Obras Públicas iniciará trabajos de fresado para la rehabilitación de la superficie de rodamiento.

Sin embargo, la medida se suma a la ya extensa lista de calles intervenidas sin concluir y a los constantes retrasos que han generado reclamos entre comerciantes, automovilistas y peatones.

El anuncio llega en plena temporada decembrina, uno de los momentos de mayor flujo vehicular del año, y en una de las zonas con mayor actividad comercial de la ciudad: el mercado de abastos —principal proveedor de tiendas y supermercados locales—, diversas ferreterías, refaccionarías, restaurantes, gasolineras y la central de autobuses que conecta a Parral con comunidades de la sierra.

Vecinos y locatarios señalan que iniciar trabajos en estas fechas complicará aún más la movilidad y afectará directamente a quienes dependen de esa actividad económica diaria.

A las denuncias de afectaciones se suma la preocupación por los múltiples frentes abiertos en diferentes sectores de Parral, donde las obras de rehabilitación llevan semanas sin concluir o con plazos incumplidos, generando dudas sobre la capacidad de terminarlas en tiempo y forma antes de que el tráfico decembrino alcance su pico.

De acuerdo con la información oficial, los trabajos que iniciarán corresponden al fresado, un proceso que consiste en retirar una capa del pavimento existente mediante maquinaria especializada, a fin de dejar la superficie lista para colocar nueva carpeta asfáltica.

Aunque es un procedimiento habitual para mejorar vialidades, también implica ruido, polvo, maquinaria pesada y reducción de carriles, factores que en esta zona podrían intensificar los cuellos de botella ya existentes.

El Gobierno de Parral exhortó a la población a extremar precauciones y utilizar rutas alternas, pero comerciantes y usuarios lamentan que las autoridades sigan abriendo nuevos trabajos sin concluir los que ya llevan semanas, e incluso meses, impactando la movilidad en una temporada en la que históricamente la ciudad experimenta su mayor saturación.

Noticias relacionadas

Local

ASALTŌ a punta de pîstøla una tienda de abarrotes y G0LPEÓ a la encargada

9 de diciembre de 2025
Local

Tres vehículos DESTROZADOS y varios HERIDOS en VI0LENT0 CHOQUE rumbo a Santa Bárbara

8 de diciembre de 2025
Local

ACCIDENTE en la vía corta deja dos LESIONADOS

8 de diciembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Fiscalía de la Zona Centro se deslinda: no hay caso local contra César Duarte
  • ASALTŌ a punta de pîstøla una tienda de abarrotes y G0LPEÓ a la encargada
  • Cerrarán el tramo entre el Mercado de Abastos y la Glorieta de la PRI

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO