Al menos dos grupos fueron cerrados en la secundaria Valentín Gómez Farías, supuestamente, derivado de la baja de alimnso tras el conflicto derivado por las inconformidades contra la depuesta directora, Mayra Piñera.
Según información obtenida del interior de la escuela, varios padres de familia optaron por sacar a sus hijos de esa institución por la escalada del problema entre manifestaciones y plantones para exigir la salida de la maestra Piñera, cuya situación se mantiene en vilo hasta que sea resuelto por la vía legal.
Por su parte, el coordinador Educativo de la zona sur, Jorge Baca, a su vez director interino, calificó la situación como «normal» e incluso negó que el cierre de los grupos haya sido consecuencia de la situación por la que atraviesa el plantel, sino por causas diferentes y propias del ciclo escolar.
Adicionalmente, se informó que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros del Estado de Chihuahua, había designado a una profesora como subdirectora de la Valentín Gómez Farías, pero la misma decidió no aceptar el nombramiento, es decir, renunció a ejercerlo.
La que sería la nueva subdirectora vendría de Delicias, pero ni siquiera asumió como tal, sino que presentó su renuncia directo en la capital del Estado.
Jorge Baca asegura que todo funciona de manera normal en la escuela, a pesar de no tener directora ni subdirectora y estar un maestro suspendido por acusaciones serias de acoso sexual a los adolescentes estudiantes, entre otras irregularidades.



