En un ejercicio de transparencia, la síndica Municipal de Hidalgo del Parral, Dalila Villalobos Villalobos, presentó, ante el Honorable Ayuntamiento, un informe detallado sobre el estado financiero del municipio.
La información proporcionada por el área de Tesorería refleja con claridad las finanzas a un mes del inicio de la actual administración.
Aun cuando la ley establece que la Sindicatura debe rendir informes trimestrales, Villalobos subrayó la importancia de compartir estos datos de manera anticipada, respondiendo así a la demanda ciudadana de una administración honesta, transparente y eficaz.
“Es fundamental que la ciudadanía y el Ayuntamiento estén informados sobre la situación actual de las arcas municipales”, destacó Villalobos, quien añadió que, además de las finanzas, se está dando seguimiento puntual al estado de las obras públicas, un tema que ha generado amplio interés entre la población.
Los datos presentados incluyen lo siguiente:
• Al 10 de septiembre, la administración anterior dejó un saldo en bancos de $15,181,682 pesos.
• Del presupuesto modificado autorizado, que asciende a $684,503,411 pesos, se ha gastado, hasta el 9 de septiembre, la cantidad de $496,900,595 pesos.
• Queda un saldo por ejercer de $187,648,359 pesos, tomando en cuenta los ingresos que se recibirán mediante impuestos, derechos, productos y aportaciones.
• Se ha ejercido el 73% del presupuesto autorizado.
• La deuda vigente hasta esa fecha es de $16,046,846 pesos, correspondiente a proveedores, contratistas de obra, retenciones y contribuciones pendientes de pago.
Dalila Villalobos indica que la Sindicatura continuará fiscalizando la cuenta pública, así como supervisando las obras para garantizar la legalidad y la transparencia en el quehacer municipal de Parral.