Listo de de que la regidora priista, Dalila Villalobos, ventilara que los regidores de Movimiento Ciudadano estaban haciendo publicidad al partido naranja, a través de diversos programas municipales, como el de Mochila Solidaria, al utilizar el color naranja distintivo de la organización política, el presidente municipal de Parral, César Peña, salió en defensa de los ediles.
Peña Valles afirmó que el PRI no tenía calidad moral para cuestionar su gestión, por lo que el diputado local por el Distrito 21, Edgar Piñón, de extracción priista, reviró las declaraciones.
«Son comentarios -dijo el legislador- que hace el alcalde de Parral, que tal vez pase a la historia como uno de los peores alcaldes que ha tenido la ciudad, y bueno, pues yo simplemente lo dejaré ahí», manifestó.
Cabe mencionar que el presidente y el diputado se han enfrentado en anteriores ocasiones por gestiones como la de la vía corta a Parral y otras obras que ambos han presumido como propias, aunque ha sido Piñón Domínguez quien incluso ha sido reconocido por la gobernadora del Estado como el gestor de la mayoría, no así a Peña Valles.