Ante el inminente cambio de gobierno en Parral, la plantilla laboral sindicalizada de Presidencia se encuentra “tranquila”, según lo manifestó Encarnación Villado Arellanes, secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio.
“Nosotros no nos enredamos en la política”, dijo, agregando que, por tal razón, no les inquieta el cambio del titular del Ejecutivo, aunque reconoció que es normal que algunos sientan temor por la estabilidad de su puesto, en referencia a quienes no están agremiados.
“Estamos esperando tener una entrevista con el presidente electo para ver qué intenciones trae”, informó, en referencia a Salvador Calderón, con quien, aseguró, no se ha tenido un acercamiento.
“Ya estamos acostumbrados y buscamos, siempre, estar neutrales, porque sabemos que a Presidencia puede llegar cualquier partido, entonces, no nos conviene que nos etiqueten con ninguno”, aclaró Villado Arellanes.
Advirtió que es difícil que se registren despidos entre quienes pertenecen al Sindicato, ya que, explicó, existe un convenio firmado con Presidencia con cláusulas que especifican que debe prevalecer una negociación previa entre ambas partes, antes de prescindir de cualquiera de los agremiados.
El líder sindical detalló que, del total de los 280 empleados sindicalizados, solo 142 están activos, la gran mayoría en los departamentos de Obras y Servicios Públicos, y los 138 restantes, ya están pensionados.