En una acción coordinada de las Direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, este lunes, el alcalde Chava Calderón, puso en marcha los trabajos de limpieza integral a realizar en el Río Parral.
La instrucción es la de retirar el agua estancada y la basura existente en el lecho del río, así como la maleza que no sea parte del ecosistema de dicho espacio, para lo cual se ha destinado maquinaria pesada, dompes de Obras Públicas, así como mano de obra del personal de Servicios Públicos.
En dicha acción se incluye la asesoría del ingeniero Gonzalo Lugo, quien estará al pendiente de determinar qué especies vegetales no forman parte del ecosistema del Río Parral, tomando en cuenta que al propósito es limpiarlo, se suma el de brindar la mejor imagen posible a los parralenses y sus visitantes, sobre todo en el área histórica de nuestro Parral Mágico.
Durante el recorrido de supervisión, Calderón Aguirre, charló con algunos usuarios del Parque Lineal, instruyendo a Servicios Públicos poner manos a la obra para mejora la iluminación del demandado paseo.