• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Chihuahua entre los 4 estados con REPUNTE de H0MICIDI0S

29 de diciembre de 2025
en Estatal
A A
9
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Redacción de ‘El Papelerito’

La violencia homicida registró un repunte a nivel nacional, luego de que ayer se contabilizaran 56 asesinatos en México, cifra que representa 12 casos más que en la misma fecha de 2024, cuando se reportaron 44, y 23 más en comparación con el día inmediato anterior, que cerró con 33 víctimas.

Aunque el promedio diario del sexenio se mantiene en 70 homicidios, el comportamiento de la jornada encendió alertas por el salto repentino en la incidencia, que rompe con la tendencia moderada observada en semanas recientes.

De los 56 homicidios, Baja California (7), Guanajuato (6) y Jalisco (5) concentraron 18 casos, es decir, casi uno de cada tres asesinatos ocurridos en el país. Este patrón vuelve a evidenciar que el fenómeno tiene un fuerte componente territorial, con entidades específicas donde los picos de violencia se reactivan con rapidez.

En el caso de Baja California, el incremento resulta especialmente sensible por su impacto mediático y binacional, dada su condición fronteriza. Analistas advierten que, de no responderse con operativos visibles, coordinación entre los gobiernos federal y estatal y un mensaje político claro, el repunte podría escalar y marcar agenda tanto a nivel nacional como internacional.

En el acumulado del sexenio, 31 mil 764 personas han sido víctimas de homicidio, manteniéndose el promedio en 70 asesinatos diarios. Si bien la trayectoria mensual muestra una moderación respecto a 2024, persiste una alta dispersión por entidad, con estados que concentran los repuntes mientras otros mantienen niveles bajos.

Además de Baja California, Guanajuato y Jalisco, Chihuahua figuró entre las entidades con mayor número de homicidios en la jornada, al registrar cuatro casos. En contraste, la mitad de los estados del país reportó cero asesinatos, lo que abre una ventana de oportunidad para consolidar estrategias de contención en las zonas donde la violencia se ha mantenido bajo control.

El desafío, coinciden especialistas, está en actuar con rapidez en los puntos donde se encienden los picos, antes de que estos se conviertan en nuevas tendencias de violencia sostenida.

Noticias relacionadas

Estatal

Hay 82 DENUNCIAS en Fiscalía por FRAUDE en jubilaciones del IMSS

17 de marzo de 2026
Estatal

Encuentran en Guazapares una Mercedes-Benz R0BADA en Dallas, Texas

17 de marzo de 2026
Estatal

Liderazgos de MC, PVEM y PRD se suman al PRI Chihuahua

17 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Joven de Cuauhtémoc desaparece en la carretera Parral–El Vergel
  • Síndica Dalila Villalobos rehabilita camino en Cabadeña tras solicitud ciudadana
  • Se metió a una casa en la San Antonio de las Huertas e HlRlÓ con un CUCHlLL0 al propietario

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO