Un fatal accidente fue protagonizado por una de las camionetas escoltas de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, al circular por el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto en Monclova.
De acuerdo con declaraciones, una unidad Chevrolet del convoy no respetó el alto en el cruce con la carretera Monclova-Candela e impactó a una camioneta Acura, dejando a una mujer de la tercera edad sin vida y a otras personas lesionadas.
Poco antes del mediodía, las unidades que escoltan a Sheinbaum pasaban por Monclova para llegar a la región Carbonífera, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaría un evento por el caso “Pasta de Conchos”.
Lamentablemente, se produjo el encontronazo que resultó en un desenlace fatal.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado y el alcalde de la ciudad, Mario Dávila Delgado, quien confirmó que el personal de la avanzada de la presidenta electa fue quien provocó el percance.
“Un accidente donde participaron dos vehículos, uno de ellos la avanzada de escoltas de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y unas personas de la localidad. El saldo es varias personas heridas y una persona femenina adulta mayor que falleció en el lugar del accidente. Ellos no respetaron el alto y el otro vehículo venía en su derecho y fue impactado por el vehículo de los escoltas”, expuso el edil.
Claudia Sheinbaum se enteró de la situación, descendió de su unidad, permaneció por unos minutos y continuó su camino hacia el municipio de Sabinas.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales privados de la localidad, al igual que el conductor responsable, quien está siendo custodiado por personal de la Fiscalía General del Estado.
Sheinbaum asiste a Sabinas, Coahuila, donde el presidente López Obrador presentará el Plan de Justicia para Pasta de Conchos, un esfuerzo por atender a los familiares de las víctimas de la explosión de la mina ocurrida hace 18 años.
La presentación del Plan de Justicia para Pasta de Conchos busca reparar, en la medida de lo posible, el daño causado a las familias de los mineros que perdieron la vida en la trágica explosión de 2006.