Tras haber sido partícipe de un accidente vehicular ocurrido ayer pasadas las 14:00 horas, el exgobernador Javier Corral Jurado no reportó el hecho a la Policía Vial y únicamente acudió el ajustador del seguro, que se encargó de negociar con el tripulante del otro automóvil involucrado, ya sin la presencia del exmandatario.
El percance ocurrió en la calle Nicolás Bravo, casi esquina con la Avenida Independencia, en el centro de la ciudad de Chihuahua.
En esa zona, el exgobernador tiene unas oficinas en las que próximamente abrirá un café literario con librería y al momento de salir de este sitio, protagonizó el choque, sin que hubiera mayores consecuencias.
Corral Jurado viajaba a bordo de una camioneta Mitsubishi Endeavor en color gris oscuro, modelo 2006, con placas de circulación ERL649A, mientras que el otro automóvil involucrado era un Nissan Sentra con matrícula DWX342B. Ninguno de los vehículos presenta adeudo por derechos vehiculares o multas.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando se registró el percance, pero los involucrados no dieron aviso a la Policía Vial, tal como lo confirmó el subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, quien afirmó que no se recibió ningún reporte en esa ubicación.
A través de un video captado por un transeúnte, se pudo apreciar al exmandatario debajo de la camioneta mencionada, vistiendo ropa deportiva y con una gorra en color negro; una vez que llegó el ajustador del seguro, se retiró del lugar de inmediato.
De acuerdo con los comentarios de las personas que grabaron el accidente, Javier Corral habría sido el responsable; incluso mencionaron que en esa zona había una cámara que captó el hecho y serviría para deslindar responsabilidades.
No obstante, Corral habría llegado a un acuerdo con el otro conductor para no llamar a los elementos de Vialidad.
Información de El Diario de Chihuahua