• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Ciudad Juárez concentrará el arranque de la reforma laboral

29 de agosto de 2022
en Estatal
A A
10
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

De acuerdo a las fechas establecidas, será el jueves 03 de Octubre de 2022 cuando la responsabilidad de desahogar los asuntos laborales recaerá en la estructura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, por lo anterior un equipo interdisciplinario trabaja en la conformación de las directrices que se levaran en las salas de juicio oral y salas de conciliación laboral intrajudicial que iniciaran con carga cero, en la fecha ya señalada.

De manera permanente se realizan reuniones de seguimiento con la Secretaria del Trabajo del Gobierno Estatal, el Consejo de la Judicatura y el área de Gestión Judicial Laboral para la adaptación de procesos que ahora serán de competencia del tribunal, además de escuchar las experiencias exitosas para sacar avente esta responsabilidad.

Según datos estadísticos, la tendencia marca que la principal demanda en este rubro, se registra en Ciudad Juárez al concentrar el mayor número de población en el Estado y por ende sus necesidades son particulares y de necesaria atención al tener diversos centros de trabajo y que por sus características se presentan situaciones que canalizar ante esta modalidad.

En lo que respecta a la infraestructura para la frontera, desde el mes de mayo se realizaron adecuaciones en el edificio de los Juzgados Civiles y Familiares, para habilitar un espacio funcional para montar dos salas y esas se sumen a las otras que se pondrán en Chihuahua y una más en Delicias que será itinerante para los municipios cercanos en esta primera etapa, hasta llegar a cubrir todo el estado con 18 jueces y juezas en el transcurso de 2023 y 2024.

La etapa de lanzamiento de convocatorias para la integración del equipo que llevara a cuestas la responsabilidad de atender los asuntos del índole laboral ha concluido y ahora grupo evaluador están revisando los perfiles para notificarles en tiempo y forma para que estos se presenten a atender su nueva responsabilidad.

Noticias relacionadas

Estatal

Hay 82 DENUNCIAS en Fiscalía por FRAUDE en jubilaciones del IMSS

17 de marzo de 2026
Estatal

Encuentran en Guazapares una Mercedes-Benz R0BADA en Dallas, Texas

17 de marzo de 2026
Estatal

Liderazgos de MC, PVEM y PRD se suman al PRI Chihuahua

17 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • MUƐRE Chuck Norris a los 86 años de edad
  • Viene OLA de CALOR durante el fin de semana
  • Joven de Cuauhtémoc desaparece en la carretera Parral–El Vergel

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO