Carlos Castillo, delegado en el estado de Chihuahua de la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional y aliados a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Coordinación de la coalición ‘Seguimos Haciendo Historia’ presentará, en las próximas horas, una denuncia en contra de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, por presuntamente realizar una intromisión en el proceso electoral local.
Lo anterior, después del cateo por parte de la Fiscalía Anticorrupción al alcalde en licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, así como el proceso en contra de la diputada América García, que dio de baja temporal su candidatura por presuntamente seguir perteneciendo a Movimiento Ciudadano, ambos sucedidos el día de ayer.
Asimismo, la denuncia por violencia de género por parte de Adriana Terrazas en contra de 10 de sus compañeros diputados locales, investigación en la cual se dictaminó que era culpable el coordinador Cuauhtémoc Estrada, resolución que ya fue impugnada, así como investigaciones en contra de los regidores morenistas.
La denuncia sería en contra no solo de la gobernadora, sino del dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, y otros gobernadores de la fuerza política.
Es de mencionar que los morenistas aseguraron que esta persecución política de debe al miedo de sus opositores por perder en este próximo proceso electoral.