Claudia Sheinbaum Pardo recibió esta noche el bastón de mando por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a los liderazgos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Estamos orgullosos y orgullosas de caminar junto a su liderazgo inalcanzable. Lo digo fuerte para que se oiga lejos: es un honor estar con Obrador”, dijo Sheinbaum, quien se convertirá en unos meses en la candidata presidencial de Morena.
“Tomo el bastón con orgullo, compromiso y humildad. Pero con la responsabilidad de continuar con el rumbo que ha iniciado el presidente López Obrador”, agregó.
Simpatizantes de Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron esta tarde afuera del restaurante El Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la entrega del bastón de mando a la que ayer ganó la encuesta morenista.
El encuentro se dio a unas horas de que Morena informó los resultados de las encuestas mediante las que eligió a su coordinadora nacional y futura candidata presidencial.
Al encuentro fueron convocados los aspirantes que perdieron el proceso interno, gobernadores emanados de Morena, así como la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado.
Después de las 19:00 horas, los ex aspirantes a la candidatura morenista Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña arribaron hasta el lugar.
Poco después de las 20:00 horas, el presidente López Obrador salió de Palacio Nacional y caminó hasta el restaurante para encontrarse con Claudia Sheinbaum y los otros liderazgos de Morena.
El gran ausente de la noche es Marcelo Ebrard, a quien políticos de todos los partidos lo han invitado hoy a acercarse a ellos rumbo al 2024.
El presidente de la República entrega la conducción del movimiento político a Sheinbaum Pardo para que en los poco más de 12 meses que sobran a su gobierno, se enfoque a la administración pública.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó hoy de democrático e inédito el proceso mediante el que Morena eligió a Claudia Sheinbaum como coordinadora de los comités de la transformación, pues consideró que se terminó con una práctica que predominó durante décadas: ‘el dedazo’.
El presidente López Obrador pidió a Marcelo Ebrard mantenerse en el proyecto de transformación, luego de que el excanciller manifestó su inconformidad con las irregularidades en el levantamiento de la encuesta y puso de manifiesto la posibilidad de dejar Morena.



