El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral (JMAS), Arturo Galván, informó que, el pasado domingo 27 de abril, colapsó el tiro de mina en La Prieta donde va ubicada una de las bombas de agua que abastece un sector importante de la ciudad.
Dijo que el personal especializado descendió hasta donde hay un socavando para meter motor y bomba nueva para que no haya afectaciones al suministro durante el periodo de verano.
Cabe recordar que, desde el sábado 26 de abril se reportó una falla en la Planta Potabilizadora de Mina La Prieta, lo que dejó sin agua parte de ese día y todo el domingo al barrio de La Talleres y las colonias Fátima, Elisa Griensen y Ferromex, sin embargo, hoy se sabe que no ha podido ser solucionado el problema porque se hizo un tapón con la estructura de madera de la que está «forrada» el tiro y cayó sobre el mismo.
Gaytán detalló que la bomba llegó hasta los 70 metros y fue donde botó, puesto que el espejo del agua siempre ha estado en 86 metros y la bomba se tiene a 120 metros, y ahora estudian otras opciones para evitar riesgos cada vez que está bajando personal.
«Hay dos tapones, uno a los 70 y otro a los 84 metros», indicó el titular de la JMAS, y dijo que evalúan utilizar otro tiro en la misma planta de La Prieta, que se ubica donde están los elevadores que usaban los turistas, así como rentar una grúa con cable de hasta 100 metros para minimizar riesgos.
«Aunque ya está limpio, encualquier momento puede volver a colapsar», advirtió, al tiempo que aclaró que la reparación puede llevar otros siete días más, por lo que están ofreciendo el servicio de pipas para el sector centro de la ciudad, Fatima, Ferromex, Elisa Griensen y la Talleres.
VIDEO: