Ante la contingencia provocada por las lluvias, el alcalde César Peña Valles instruyó a la Dirección de Desarrollo Rural a atender de inmediato una serie de problemáticas que se originaron el pasado jueves en la escuela primaria rural de Santa Rosa, la cual tuvo afectaciones en su techado y algunas comunidades del municipio quedaron incomunicadas por la crecida de los arroyos.
El titular de la dependencia, Raúl Villalba, informó que el falso plafón de la escuela Maclovio Herrera de Santa Rosa sufrió un colapso que afectó incluso a las computadoras que se encuentran al servicio de los niños que el próximo lunes regresarán a clases.
En este sentido, personal de Desarrollo Rural colocó de manera temporal hules y lonas para evitar que las lluvias sigan causando estragos en lo que el techo de la institución sea reparado. El funcionario señaló que 3 de las 4 aulas sufrieron inconvenientes en su infraestructura, por lo que se procedió a realizar limpieza y un reacomodo de mobiliario.
Asimismo, mencionó que se rehabilitaron los caminos rurales que van hacia Yerbabuena, San Antonio del Potrero, Torreón de los Baca y San Andrés de los Ramírez, comunidades del municipio que habían quedado incomunicadas por el fenómeno climático causado por el desborde de los arroyos.
Finalmente, el titular exhortó a los miembros de la comunidades rurales a extremar precauciones para evitar riesgos, como el no conducir en la cercanía de los arroyos y reportar inmediatamente cualquier situación de peligro a las autoridades competentes, vía el Sistema de Emergencia 911.