Un elemento la Agencia Estatal de Investigación, destacamentado en la zona occidente, específicamente como comandante de Uruachi, se quitó la vida de un disparo en la cabeza.
El falta hecho se dio después de una discusión con su pareja sentimental, quien también es agente de la Fiscalía General del Estado, supuestamente por un arranque de celos que derivó en que el hoy occiso le disparara, pensando que la había matado.
Justo después de herir a su esposa, el policía ministerial llamó por teléfono a un compañero para informarle lo que había sucedido, se despidió, colgó la llamada y se disparó en la cabeza.
Ambos se encontraban a bordo de una unidad oficial de la AEI en el cruce de las calles Séptima y Guatemala, de la colonia ex Agrícola San Antonio, en el municipio de Cuauhtémoc, lugar donde se montó un fuerte operativo policial, ya que las detonaciones hicieron suponer que se trataba de fe una balacera.
El oficial fue identificado como Ernesto Alonso Hernández Arzabala, conocido como «El Pollo», originario de Parral, mientras que la mujer lesionada lleva por nombre Nubia Mingura, quien se reporta gravemente herida por proyectil de arma de fuego en el pecho y el abdomen.
La pareja se encontraba en día de descanso, pero, al menos él, portaba su arma de cargo y conducía una pick up Ford F150 propiedad de Gobierno del Estado de Chihuahua, asignada a la FGE.