La Constancia de Situación Fiscal del SAT es un documento oficial que las empresas solicitan a los empleadores para confirmar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) como personas físicas o morales contribuyentes.
Este certificado permite a individuos o entidades verificar su situación fiscal ante el SAT, ofreciendo información esencial para identificar y validar su actividad económica.
Para poder realizar este trámite en línea deberás de contar con los siguientes requisitos:
1) Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
2) Correo electrónico vigente y activo.
3) Número de celular.
4) Identificación oficial vigente y con fotografía.
¿CÓMO TRAMITAR EN INTERNET LA CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL?
1) Ingresa a la página oficial del SAT.
2) Ve al apartado “otros trámites y servicios” y da clic en “genera tu constancia de situación fiscal”.
3) Da clic en “Ejecutar en línea”.
4) Inicia sesión con tu RFC, contraseña y E-firma.
5) Una vez que tienes todos tus datos personales cargados, ahora da clic en la opción “enviar”.
6) Espera unos segundos y el sistema del SAT te mostrará una pantalla, con el mouse arrastra la flecha a la derecha y da clic en “generar constancia”.
7) Espera unos minutos más y automáticamente el sistema te abrirá una nueva ventana en la que podrás visualizar y descargar gratuitamente tu Constancia de Situación Fiscal.
Es común que las empresas soliciten la Constancia de Situación Fiscal a los nuevos empleados al momento de la contratación.
¿QUÉ HACER SI NO PUEDO GENERAR MI CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL?
En el caso de que presentes dificultades para generar tu constancia, existen algunas alternativas, una de ellas es llamar al 55 627 22 728, se te dará intrusiones por parte del operador.
En el caso de que todavía no puedas tener tu constancia de situación fiscal, puedes acudir ante las instalaciones del SAT de tu ciudad, no es necesario contar con una cita, únicamente debes de llevar una identificación oficial.