- Con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina, podrás quitar las etiquetas de los tarros de cristal fácilmente y reutilizarlos para muchas cosas.
- No tires los botes de conserva a la basura. Puedes darles una nueva vida con este sencillo truco.
Reutilizar los tarros de cristal es una excelente manera de reducir residuos y contribuir al medio ambiente. En lugar de desecharlos, puedes darles una segunda vida y ahorrar dinero al mismo tiempo.
Los usos de estos botes son casi ilimitados, ya que puedes utilizarlos para almacenar alimentos como legumbres, arroz, o incluso tus propias mermeladas caseras. Asimismo, son ideales como jarrones para flores frescas o para organizar otros productos.
El único problema es que, por lo general, los tarros de cristal vienen con etiquetas que pueden ser difíciles de quitar, especialmente si han estado en su lugar durante mucho tiempo.
La perspectiva de raspar y luchar con las pegatinas puede ser frustrantes e incluso hasta desalentadora, pero no te preocupes, ya que existe un método muy efectivo para que esta tarea parezca un juego de niños y quitarlas sea lo más fácil posible.
Así puedes quitar etiquetas de los tarros de cristal de manera fácil y sencilla
La buena noticia es que no necesitas gastar un solo euro en costosos productos químicos o removedores de adhesivo. Puedes usar ingredientes que probablemente ya tienes en casa, como bicarbonato de sodio o jabón lavavajillas.
Sigue estos pasos para quitar las etiquetas de los tarros de cristal fácilmente:
- Llena una olla con agua y coloca los tarros de cristal en el interior.
- Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio o jabón lavavajillas por cada litro de agua.
- Llévalo al fuego y deja que el agua hierva.
- Después de unos minutos las etiquetas comenzarán a despegarse de los tarros.
- Utiliza una tenaza para sacar cada tarro y déjalos enfriar.
- Si quedan restos de la etiqueta o algún residuo pegajoso en el cristal, frótalos con bicarbonato, el cristal debería quedar limpio en cuestión de segundos.
- El último paso es lavar cada tarro con jabón y agua tibia, después de esto estarán listos para usar.
Para facilitar el trabajo, quita la mayor cantidad posible de etiqueta a mano antes de aplicar el método. Puedes agregar un poco de vinagre para ayudar a que el pegamento se desprenda.
De esta manera, podrás reutilizarlos para guardar semillas, hacer manualidades o decorar tu hogar y al mismo tiempo estarás cuidando el planeta.