Uno de los principales atractivos para el turismo de la región sur es el río de Valle de Allende, al que familias de Parral, principalmente, pero también de Jiménez e incluso Delicias y Chihuahua, acuden a pasar el domingo, está completamente seco.
Habitantes de ese municipio compartieron este lunes 24 de junio unas fotografías en las que se aprecia la triste postal.
La situación ha generado preocupación, pues indican que, aunque se han tenido temporadas de sequía y altas temperaturas, el río de Valle de Allende nunca se había quedado sin agua totalmente.
“Una triste estamp, ya que en el municipio siempre escuchaba pasar este río, es uno de sus atractivos turísticos, es de donde muchas huertas se abastecen del riego”, se comenta en Facebook.
Se espera que las lluvias se reactiven para que los ríos vuelvan a su estado normal. Sin embargo, hasta mediados de junio, la temporada de lluvias no ha comenzado como en años anteriores.
Ello, aunado a que las temperaturas se mantienen altas, alcanzando hasta los 39 grados en esta zona.
Es de mencionar que este primer semestre del 2024, se ha registrado también la extinción de la Laguna de Bustillos en Cuauhtémoc, dejando a miles de peces Karpa y Bagre sin hábitat. También se secó completamente el Río de Santa Isabel.
FOTOS: