La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de siete años y un mes de prisión, en contra de Joel C. C., por el delito de fraude específico.
El Agente del Ministerio Público presentó pruebas que demostraron que el ahora sentenciado incumplió la relación contractual celebrada con sus víctimas, en el municipio de Belisario Domínguez, consistente en la compra – venta de ganado, en hechos registrados el 15 de abril de 2023.
De acuerdo con la investigación ministerial, las víctimas le entregaron 25 becerras y dos toretes con sus respectivas facturas, por un costo de 334 mil pesos, dinero que el ahora sentenciado pagó con un cheque con fondos insuficientes.
Tras ser declarado penalmente responsable, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria en contra de Joel C. C., quien además de la pena privativa de la libertad, deberá pagar una multa por la cantidad de 27 mil 594 pesos y un pago por concepto de reparación del daño por la cantidad de 24 mil pesos, en un plazo de dos meses.