Elementos de la Agencia Estatal de investigación, de la Coordinación Regional Sur, aseguraron un vehículo que fue detectado con reporte de robo, por personal de la Recaudación de Rentas de Hidalgo del Parral.
De acuerdo con el reporte, ayer lunes 05 de enero, se atendió el aviso del Sistema de Vehículos Robados, por parte de la Oficina de Recaudación de Rentas, en donde se encontraba una persona tratando de realizar un trámite de cambio de propietario de un vehículo, mismo que, al ingresar en la base de datos con la que cuenta dicha dependencia, les arrojó la alerta.
Al verificar la información, resultó que se trata de un automóvil marca BMW, modelo 2019, de color blanco, con placas de circulación del estado de Chihuahua. DWH770A.
Los agentes realizaron el cotejo de información en el Sistema Silver, el cual arrojó que la unidad cuenta con reporte de robo sin violencia, del día viernes 04 de julio del 2025, en la ciudad de Chihuahua.
Con dicha información, se realizaron las actas correspondientes para su puesta a disposición ante el Ministerio Público.
Cabe señalar que la persona portadora del vehículo demostró ser compradora de buena fe, por lo que no se realizan cargos penales.
La Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Distrito Zona Sur, reiteran la invitación para que antes de comprar un vehículo, las personas acudan ante las autoridades para que se efectúe una revisión del estatus legal de los automotores y así eviten poner en riesgo su patrimonio.



