Derivado de una inspección voluntaria, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aseguraron una pick up marca GMC, línea Sierra, modelo 1999, de color negro, que contaba con reporte de robo en la ciudad de Parral.
La unidad fue llevada a la Fiscalía de Distrito Zona Sur por un particular que la acababa de comprar, por lo que deseaba conocer el estatus legal de la misma.
Tras verificar los datos de la camioneta en el Sistema Silver, se pudo conocer que el automotor contaba con reporte de robo interpuesto el 03 de septiembre de 2023.
El vehículo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones y diligencias correspondientes, mientras que a la persona que lo llevó, no se le inició procedimiento legal alguno, toda vez que demostró obrar de buena fe.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado invita a la población a verificar el estatus legal de los vehículos antes de comprarlos, así como la documentación que acredite la propiedad y el pago de derechos, a fin de evitar ser víctimas de fraude y poner en riesgo su patrimonio.