El patinador Donovan Carrillo sumó su primera medalla internacional del año durante el Torneo Internacional de Escocia 2023, gracias a que participó con unos patines prestados.
El atleta con experiencia olímpica se colgó la medalla de plata tras finalizar en la segunda posición del certamen con un total de 201.11 puntos, solo detrás del austriaco Mauricio Zandron, quien se llevó la presea dorada con 216.28 unidades.
Tras la premiación, Carrillo agradeció a través de Instagram al patinador sueco, Oliver Praetorius, quien le prestó sus patines para poder competir.
Primero que nada, agradezco enormemente a Oliver Praetorius por haberme prestado sus patines, ya que sin su apoyo y confianza ni siquiera hubiera podido competir. Se requiere de un gran corazón para hacer lo que él hizo y es algo que no cualquiera hubiera hecho. ¡Gracias, Oliver!
Además de los patines, Donovan Carrillo también tuvo que participar con un traje de competencia prestado, mismo que, según el propio atleta, fue proporcionado por los organizadores del evento.
El mexicano se quedó sin sus cosas para competir debido a que la aerolínea con la que viajó perdió su equipaje.
El patinador también agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y a la Federación Mexicana de Patinaje sobre Hielo y Deportes de Invierno, quienes estuvieron al pendiente de su situación.
¿Qué dijo Oliver Praetorius?
Tras agradecer por el apoyo y dar a conocer la obtención de la medalla, la publicación de Donovan Carrillo también recibió la respuesta del patinador sueco Oliver Praetorius.
El competidor que le prestó los patines contestó a la publicación de Donovan: «Encantado de ayudar. Felicitaciones por tu medalla. Muy bien trabajo».
Por último, Donovan Carrillo pidió a los usuarios de las aerolíneas Loganair y British Airways que tengan cuidado, y lamentó que no hayan tenido la atención de tratar de auxiliarlo.