• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacional

Con Sheinbaum arranca el registro del Apoyo de 3 mil pesos a Mujeres de 60 a 64 años

25 de agosto de 2024
en Nacional
A A
75
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció las fechas de registro a los diferentes Programas para el Bienestar que encabezará durante su administración.

Te detallamos el caso específico del apoyo a mujeres de entre 60 a 64 años.

Este programa es uno de los tres nuevos que arrancará durante su próxima administración y que consiste en un apoyo económico a todas las mujeres del rango de edad mencionado equivalente a la mitad de la pensión para adultos mayores, actualmente de 6,000 pesos cada dos meses.

¿Cuándo arranca el registro?

Sheinbam detalló que será a partir del 1 de octubre cuando comenzarán las inscripciones a los nuevos Programas para el Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, la beca para alumnas y alumnos de educación básica de escuelas públicas, así como el tamizaje para la asistencia médica casa por casa de adultos mayores y personas con discapacidad.

«Son tres Programas de Bienestar que estaremos incorporando a partir de 2025«: Claudia Sheinbaum, presidenta electa.

La morenista explicó en conferencia de prensa que las solicitudes para ser beneficiarias de este programa se realizará por fases y la primera de éstas será destinada a mujeres de 63 y 64 años, y después se hará la inscripción en módulos.

Beca Universal para estudiantes de nivel básico

El gobierno federal detalla en un comunicado que en el caso de la beca universal para alumnos de educación básica en escuelas públicas (arrancará con los estudiantes de secundaria), los trámites correspondientes serán realizados en los planteles educativos.

”El programa de becas para niños y niñas, que iniciaremos el próximo año con la universalidad en secundaria, se va a hacer en los planteles educativos, a partir de octubre, la inscripción a este programa. Y se va a dar las becas a las mamás, para que las mamás tengan la titularidad de la tarjeta, a menos que por alguna razón la mamá no esté presente, entonces sería el padre o tutor’’, detalló.

¿Y los adultos mayores?

Este nuevo programa contempla la atención médica domiciliaria de los adultos mayores y personas con discapacidad.

“El programa de salud casa por casa para las y los adultos mayores también va a iniciar un censo con un tamizaje a partir de octubre. Ya (la Secretaría de) Bienestar va a ir casa por casa a los 12 millones de adultos mayores y (personas con) discapacidad, que se incluye también en el programa’’.

‘’A partir de ahí, también este año iniciará la convocatoria para la contratación de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, para que a partir de enero inicie ya el programa de visita’’, explicó.

Se prevé que los nuevos beneficiarios de los tres nuevos programas del gobierno de Sheinbaum comiencen a dispersarse a principios de 2025 .

Noticias relacionadas

Nacional

Exabogado de Felipe Calderón es ahora abogado de Claudia Sheinbaum y de Pío López Obrador

21 de marzo de 2026
Nacional

El Mencho destinaba un millón de pesos para niños en Navidad y 100 mil para flores para San Judas Tadeo

16 de marzo de 2026
Nacional

Detienen en EU a exdirector del ISSSTECALI por intentar ingresar 70 kilos de drogas

16 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Gobierno de Parral fortalece alianzas culturales en gira de trabajo en Ciudad de México
  • Dictan prisión preventiva a padres de menor asəsinaɗo
  • Alcalde Salvador Calderón hace historia: familias de Parral reciben certeza jurídica sobre su patrimonio

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO