Este fin de semana concluyó de manera exitosa el tour de leyendas “El Miedo No Anda en Burro”, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud y la jefatura del Archivo Histórico, evento en el que cientos de personas conocieron una versión muy particular de Parral.
Estos recorridos finalizaron con la participación de 11 actores que interpretaron a personajes de leyendas locales como el indio del Cerro de las Borregas, a la Llorona, a Carlitos «el niño del Seguro Social”, al diablo seductor de la discoteca “El Tornado”, e incluso a los monjes franciscanos que predicaron en el Parral del virreinato.
La ruta de las leyendas comprendió al menos siete estaciones que fueron distribuidas entre el recorrido pedestre y vehicular, partiendo de la Plaza Principal con destino al templo de Nuestra Señora del Rayo, luego hacia el Seguro Social y el Panteón de Dolores, hasta concluir en el Teatro Hidalgo.
En este sentido, Luis Prieto, jefe del Archivo Histórico Municipal, agradeció al alcalde César Peña Valles por su dirección y compromiso que tiene con la cultura, sobre todo, para el emprendimiento de nuevos atractivos turísticos en el marco de las Jornadas Villistas.
Asimismo, felicitó a los jóvenes actores y guionistas por su destacada participación, agregando que esto es apenas el comienzo de una reforma cultural y turística que transformará a Parral a través de su identidad histórica.