Redacción de ‘El Papelerito’
Una mujer que conducía en segundo grado de ebriedad, provocó severos daños en la colonia Ché Guevara, luego de impactar su vehículo contra varios postes de servicios públicos que terminaron cayendo sobre tres automóviles estacionados, además de dejar sin energía eléctrica a buena parte del sector.
El incidente ocurrió la noche de este miércoles, alrededor de las 20:31 horas, sobre la calle Prolongación Naciones Unidas, en la cuarta etapa de dicha colonia, donde se reportó un choque contra objetos fijos.
Al arribar al lugar, agentes de vialidad localizaron una camioneta pickup Dodge RAM 2500, modelo 2014, color negro, como la unidad responsable. Era conducida por Cecilia Margarita V. D., quien se encontraba bajo los efectos del alcohol en segundo grado de intoxicación.
Según el informe oficial, la conductora perdió el control de la camioneta y terminó por impactar y derribar dos postes de cemento propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como dos lámparas del alumbrado público municipal, y 11 mufas con cableado propiedad de la empresa IZZI.
Los postes colapsaron y cayeron sobre tres vehículos estacionados, siendo el más afectado un Chevrolet Astra modelo 2004, color gris. También resultaron con daños una pickup Chevrolet Tornado 2023, color blanca, y otro vehículo que sufrió afectaciones menores.
Derivado del percance, una amplia zona de la colonia se quedó sin energía eléctrica, lo que movilizó también a personal técnico de las dependencias involucradas.
La conductora fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde enfrentará cargos por el delito de daños a la propiedad.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar conducir en estado de ebriedad, recordando que este tipo de conductas ponen en riesgo tanto a los responsables como a terceras personas.