Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expusieron ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, los datos de prueba en contra de Rafael Francisco R. O., por su probable participación en el delito de violación agravada en perjuicio de una víctima.
De acuerdo con la imputación a cargo de agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, el 30 de agosto agredió sexualmente a la mujer de 23 años de edad a bordo de un vehículo Ford Figo, en las inmediaciones de la colonia Urbi Villas del Prado de la ciudad de Chihuahua.
Cabe mencionar que el sujeto fue detenido en términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes le pusieron a disposición de esta representación social, luego de que ubicaron el automóvil en un terreno baldío y se acercaron a revisar, cuando, al descender de la patrulla y encender una lámpara, los agentes se percataron de la presencia de una mujer en el asiento trasero, semidesnuda e inconsciente, y el conductor, al ser interrogado, mostró signos de nerviosismo e intentó justificar su comportamiento alegando que estaba intentando despertar a la mujer.
Sin embargo, al ser despertada, la joven manifestó que solo recordaba haber tomado un auto de alquiler en la avenida Nueva España con la intención de dirigirse a su vivienda, ubicada cerca del lugar donde fue encontrada.
Una vez ante el órgano jurisdiccional, se estableció que su detención fue legal, se formuló imputación y ante los argumentos incriminatorios vertidos por esta fiscalía, la Juez conocedora de la causa penal impuso la medida cautelar de prisión preventiva; además, resolverá la situación jurídica del imputado el 03 de septiembre a las 10 de la mañana.