La oficina en Parral del Servicio Naciona de Empleo cierra el año con dos cursos en los municipios de Guadalupe y Calvo y Santa Bárbara, ambos en coordinación con el ICATECH, con el objetivo de que las personas puedan autoemplearse.
Carlos Valdez, titular para la región sur del SNE, mencionó que, para 2024, prevén impartir más cursos de barbería, repostería, pastelería y corte de cabello, entre otros.
Detalló que, en este 2023, se contó con una inversión de 1 millón 600 mil pesos, recurso con el que se paga una beca a los interesados para que compren su material de trabajo y confío en que, para el año entrante, puedan contar con más presupuesto para abarcar mas municipios.
El pasado lunes y martes culminaron dos cursos en Guadalupe y Calvo de panadería y repostería, en los que, alrededor de 40 mujeres, recibieron su constancia para que puedan autoemplearse y generar un ingreso extra de dinero para sus hogares.
Valdez insistió en que estos cursos son con el objetivo de que las personas se capaciten en oficios de su interés para poder desempeñarlos y obtener ganancias extras