Una Jueza local confirmó la aplicación de la Prisión Preventiva Justificada para Antonio Pinedo, ex coordinador de comunicación social de la anterior administración estatal.
Miriam Urueta, titular del Juzgado de Control, evaluó las dos veces que Pinedo Cornejo mintió a un Juez Federal para obtener amparos, así como el desvío de nueve millones de pesos en contratos publicitarios.
La audiencia especial, que fue ordenada por un Juez de Distrito en una suspensión del proceso, orientada a analizar la medida cautelar del imputado, empezó a las 08:07 de este miércoles y concluyó a las 15:55 horas.
Es decir, tuvo una duración de casi ocho horas.
En una de las empresas favorecidas laboraba su ex pareja Susana Abril, cuya hermana fungía como Directora Administrativa de la Coordinación de Comunicación Social.
El abogado de Pinedo, de nombre José Luis Contreras, obtuvo un amparo que ordenó a la Jueza de Control a abrir una audiencia especial para discutir nuevamente la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue desahogada este miércoles.
Sin embargo, contrario a que obtuviera su libertad, la Juzgadora de Control confirmó la medida.