Derivado de las intervenciones en diversos planteles en busca de generar entornos seguros, el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), aseguró 49 vapeadores encontrados a los alumnos.
Cabe resaltar que, en algunos casos, los propios estudiantes hicieron la entrega voluntaria de los aparatos, una ves que recibieron la información acerca de la prohibición legal sobre su uso, pero sobre todo, de los daños que las sustancias inhaladas ocasionan a su salud.
En otros casos, los alumnos son sorprendidos utilizándolos ya sea por los directivos o durante las intervenciones, por lo que se procede a retirarlos.
Las acciones son derivadas de los Acuerdos de Convivencia que realizan los docentes, padres de familia y directivos para la aplicación de la ley y la correcta formación de las y los adolescentes.
Esto forma parte de las acciones prioritarias que realiza la Agencia Estatal de Investigación a través del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense de la Zona Sur, en las diferentes instituciones de la ciudad de Parral, Chihuahua, informó el coordinador Regional de la AEI en la Zona, comisario José Antonio Gómez García.



