En el marco de la conmemoración del Aniversario CCXIX del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, el alcalde Chava Calderón, junto autoridades educativas y militares, colocaron una ofrenda floral en honor a quien dedicó su vida por construir una ciudad más justa.
Teniendo como recinto oficial la Plaza Benito Juárez, miembros de la Administración Municipal e integrantes de las logias masónicas rindieron honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano bajo la dirección de la escolta y banda de guerra de la 42/a Zona Militar.
En su mensaje, el edil señaló que, Benito Juárez, a lo largo de su vida superó innumerables adversidades para convertirse en presidente de México y en un símbolo de justicia, igualdad y patriotismo.
Manifestó que Juárez encontró refugio en Hidalgo del Parral, consolidando aquí su lucha por la República, por lo que su paso por nuestra tierra nos recuerda que esta ciudad ha sido testigo de momentos cruciales en la historia de México y que debemos mantenernos firmes en nuestros principios como mexicanos.
“Su incansable lucha por la soberanía nacional y su firme defensa de las instituciones nos recuerdan la importancia de trabajar juntos por una sociedad más justa y equitativa. Su célebre frase, entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz, sigue siendo un principio fundamental en la construcción de nuestro país”, resaltó el alcalde
Como parte de la celebración, alumnos de la Normal Superior José E. Medrano, recitaron una poesía coral y colocaron un tendedero literario alusivo a la fecha.