Con el fin de conmemorar el natalicio de Francisco Villa, el Gobierno de Parral realizó una parada cívica en su honor, en donde se colocó una ofrenda floral y se destacó el gran legado que dejó el Centauro del Norte con su lucha.
El secretario de Ayuntamiento, Alberto Tarín, destacó que recordar a Francisco Villa es rendir un homenaje a la lucha que emprendió por la libertad, la igualdad y la educación, por lo que hoy, esos grandes ideales siguen vigentes.
Aseveró que desde el Gobierno de Parral se retoman esos ideales y con su fundamento se trabaja por una mejor ciudad para la gente, como muestra su gran tenacidad y habilidad para salir adelante.
José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa fue uno de los grandes Héroes de la Revolución Mexicana, luchó contra la dictadura de Porfirio Díaz, defendió y prometió la devolución de las tierras que fueron arrebatadas a los campesinos.
En el evento estuvieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, funcionarios y regidores del honorable Ayuntamiento; la nieta de Francisco Villa, Lorenza Villa, y el representante de los nuevos Villistas de Parral, Noel Rico, quien dirigió un mensaje a los asistentes.
Fue así como se rindió honor a un gran hombre que nunca claudicó en su objetivo de ver un mejor país, de construir un mejor futuro y, sobre todo, de obtener la libertad e igualdad de la que hoy podemos disfrutar.